26 de octubre de 2012

Entrevista de Angel Schlesser para SModa

"Me gusta que me digan lo bien que me sienta una prenda"

Hace ya 21 años que presentó su primera colección. Hoy en día, el nombre de Ángel Schlesser es uno de los grandes referentes de la moda española. Reconoce que le gusta que elogien su look, que no selecciona la ropa con la que sale al final de los desfiles y que jamás establece una relación personal con las prendas:
                               «No soy fetichista, en absoluto, y no guardo nada».


A alguien que se pasa la vida entre ropa, ¿le divierte hablar de moda fuera de horas de trabajo?
La verdad es que no demasiado. Además, como conozco a mucha gente de mi sector, cada vez sacamos el tema más a menudo, así que admito que no me entusiasma.
Vaya, pues le agradezco la deferencia. ¿Cómo elige su ropa un hombre que diseña ropa de mujer? 
Me encantaría decir que soy un comprador reflexivo y que compro con cabeza, pero sería mentira. Soy de impulsos y bastante uniforme a la hora de ir de tiendas. A lo que, por cierto, dedico el menor tiempo posible.
¿Y esas compras sin dar vueltas no le llevan a meter la pata?
¡Ya lo creo! El verano pasado, y el anterior, me compré unos pantalones de color caqui que jamás me puse. Espero no repetir la misma jugada este año…
Descríbame su armario.
Es lineal, está bien ordenado y con poco color.
¿Su favorito? Antes predominaba el azul marino y el blanco; ahora el marino y el azul claro.
Una prenda que sirva para contar una historia… 
Una que ya no conservo. Cuando estudiaba Derecho me ponía mucho un cárdigan de lana de color verde intenso, que tenía unos bolsillos enormes donde podía incluso llevar los apuntes. Era muy práctico… sobre todo en los exámenes.
¿Qué fue de esa chaqueta?
No lo sé… no guardo mucho. O guardo mal y luego no encuentro, que es la mejor manera de perder las cosas. Pienso que la ropa cumple su función y ya está. Desecho la ropa sin remordimientos.
¿Cómo se viste a diario?
Chinos o vaqueros, camisa blanca o azul, jersey o cazadora. Y zapatos de tipo inglés. Tuve una época que iba más en zapatillas, pero ahora prefiero unos zapatos clásicos, unos oxford o unos mocasines.
¿Y qué se pone para recibir los aplausos después de un desfile?
Considero que es parte del trabajo, así que no me pongo nada especial. Tengo cuatro pantalones y otras tantas camisas, y con eso, a diario, me apaño.
Oyéndole, parece que no le interesa la moda…
¡Claro que me interesa! Pero, más que por cambiar, me preocupa la calidad de los tejidos, el corte o cómo me sienta una prenda.
¿Y qué le sienta mejor? 
Una camisa vaquera que compré este año y que estoy destrozando.
¿Con qué ha cosechado más piropos?
Un traje de Prada negro que parece que me favorece mucho. Es formal, así que tampoco lo uso a diario, pero es uno de mis grandes aciertos.
Un complemento indispensable. 
El cinturón y los zapatos. Lo demás es todo accesorio.


1 comentario:

  1. Sensacional la entrevista me encanto, como siempre se lucio :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...