10 de agosto de 2013

Moda Peruana en MBFWM

Como ya os habia comentado en un post anterior, una de las novedades que trae esta edicion de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid 14, es la del segmento de pais invitado,
en el cual contara con la presencia de 3 diseñadoras peruanas, escogidas por #NuriadeMiguel, representante de #mbfwm que estuvo en la pasada edicion del #Lima Fashion Week y vio de primera mano el trabajo de cada una de estas diseñadoras.
En el post de hoy os voy a mostrar un poco sobre el trabajo de cada una de estas diseñadoras peruanas con inspiraciones diferentes.


#JessicaButrich
Nacida en Lima, desde hace varios años viene reinventando con estilo unico la moda retro, fusionando en sus diseños los años 20s, 40s y 80s siempre dandole el toque Butrich que la caracteriza.
Su marca #Butrich ha sido aplaudida, por tener una estetica muy femenina y cargada de sofisticada irreverencia, haciendo que la mujer rompa las barreras y busque en su forma de vestir ser innovadora y creativa al momento de encontrar su estilo.

Butrich es una chica todo terreno sus diseños van desde vestidos, faldas y colgantes pasando por bolsos y zapatos.
Aqui os dejo con las fotos de su ultimo desfile en el #LifWeek13 edicion invierno.


#SitkaSemsch
sinonimo de elegancia, sofisticaion e innovacion, son las palabra que definen a la perfeccion a esta diseñadora peruana egresada con honores en el Rhode Island School of Design.
Con mas de 15 años en el mundo de la moda, y sus colecciones que abarcan desde la ropa prep a porter, vestidos de noche, cocktail, y accesorios.
Ha realizado sus practicas en el estudio de #MichaelKors, ademas de estar presente desde el 2004 en Mercedes Benz Fashion Week Rusia, por lo que es la unica latinoamericana en estar presente en esta pasarela mundial.


#Meche Correa
Es una artista con mas de 15 años de trayectoria, que no sigue ningun tipo de tendencia mas que el amor por el peru, es por ello que refleja en cada uno de sus obras y diseños las expresiones mas ricas del arte y la textileria de las culturas del peru.
Es por todo ello y a su dedicacion por cada cosa que hace que ha sido nombrada embajadora de la marca "Peru", y en la bienal iberoamericana de madrid celebrada en 2012, obtuvo un premio por la coleccion "Las flores de mi tierra", del cual uno de los vestidos esta expuesto en el museo matadero de madrid y que en 2014 sera llevada por paises de la union europea como parte de una exposicion intinerante.



ahora ya sabemos mas sobre el trabajo de estas 3 diseñadoras que forrman parte del segmento pais invitado de la edicion de verano de #MercedesBenzFashionWeekMadrid.
Yo sin duda no me pienso perder el desfile, que os recuerdo que es el dia 16 septiembre a las 17:30, en la pasarela Bertha Benz.

3 comentarios:

  1. Jessica,Sitka y Meche son espectaculares seguro que los van a dejar con la boca abierta.
    Que bueno que participen en la semana de la moda de Madrid.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aun recuerdo la participacion de Meche Correa en el intermoda de mexico, dejo atonitos a los asistentes con esa coleccion tan fantastica sin duda una artista de los pies a la cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente todo un orgullo para nosotros los peruanos , me encanta que nos hayan representado de una excelente manera .

    Saludos desde tu seguidor de Perú :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...